"Transparencia y sensibilidad con la economía de los socios" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:55hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:55hs
Olavarría
25°

"Transparencia y sensibilidad con la economía de los socios"

Los concejales del interbloque del Frente de Todos emitieron un comunicado tras la reunión de la Comisión Especial que evalúa el aumento de la tarifa del Agua con integrantes de Coopelectric, este martes. Presentaron un pedido de informes solicitando a la cooperativa “información sobre la situación financiera” y le pidieron “ajustarse” al congelamiento de tarifas dispuesta por la Provincia.

Tras la reunión de la Comisión Especial evaluadora del aumento del agua en el Concejo Deliberante, ediles del interbloque del Frente de Todos emitieron un comunicado que, tras dejar sentada su postura, confirmaron que se presentó un pedido de informes para conocer números e información sobre las cuentas de Coopelectric, institución que tiene la concesión del servicio.

 

Este pedido de informes solicita a la cooperativa “información sobre la situación financiera de la entidad”. Además, pidieron a la entidad que se ajuste al congelamiento de tarifas dispuesto por la Provincia, "y que tenga en cuenta la situación económica que están atravesando las familias”.

 

En la reunión participaron los concejales Inés Creimer, Mercedes Landívar, Germán Aramburu y Ubaldo García. En detalle, se busca conocer el “consumo, y la facturación, deudas con organismos nacionales en dólares, la erogación de gastos en proveedores, ingresos mensuales de los  consejeros y gerentes en salarios y otros conceptos”.

 

Sobre el tema, los integrantes del bloque manifestaron en el comunicado que “es necesario mayor transparencia y sensibilidad con la economía de los socios quienes ya no pueden soportar más aumentos”. Además resaltaron: “Creemos que sería muy importante que la cooperativa pueda adherirse a la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva de Nación, que adhirió la Provincia y que congela las tarifas por 180 días”.

 

A esto se le suma que en el pedido de informes se solicita la “cantidad de medidores en funcionamiento en el partido de Olavarría; medidores fuera de servicio y como se cobra en cada caso; cantidad promedio, en metros cúbicos, de captación y depuración de agua mensual; detalle de los grandes consumidores de agua, metros cúbicos promedios facturados mensualmente; origen de la deuda con ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) en dólares; ingresos mensuales de los consejeros y gerentes en salarios u otros conceptos; detalle del concepto mantenimiento de red; detalles de  proveedores, importe y factura de servicios contratados en el mes de septiembre”.

 

Cabe destacar que el día viernes, concejales del interbloque de Todos se van a reunir con representantes de Autoridad Del Agua -ADA- para plantear la necesidad de que la Cooperativa congele las tarifas por 180 días en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.