Barrio UOCRA: ante la falta de respuesta los adjudicatarios realizarán un acampe | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:10hs
Olavarría
°

Barrio UOCRA: ante la falta de respuesta los adjudicatarios realizarán un acampe

Informaron que está previsto para el próximo lunes. El reclamo se centra en las 27 viviendas que restan entregar. Sostienen que las casas en este momento son rehenes de la situación de deuda de la Provincia  con la empresa constructora.

Archivo
Archivo
Archivo

Se suma una nueva instancia de reclamo para los adjudicatarios de las 27 viviendas del barrio UOCRA, ya que este lunes 17 por la mañana llevarán adelante en el barrio el armado de las carpas en reclamo por las casas que faltan entregar.

 

El pedido de los adjudicatarios lleva varios años y el año realizaron reiterados pedidos de respuesta con manifestaciones en el barrio. Además transitaron por diversos momentos, cambios de gobiernos locales y provinciales que hasta el día de hoy y luego de 13 años no tiene una solución.

 

Tras el silencio de las autoridades Municipales y Provinciales los adjudicatarios determinaron realizar acciones ya que sostienen que “son 27 viviendas que están casi habitables. A las mismas solo le falta grifería e instalaciones eléctricas las cuales no se concluyen”. Indicó uno de los adjudicatarios y lamentó “el barrio quedo otra vez parado”.

 

Los adjudicatarios manifestaron su preocupación e indicaron que  “aún no hay nombramientos en la provincia, por lo que no hay quien autorice el pago de los certificados a la empresa constructora y esto se va a extender un largo tiempo debido a las demás obligaciones que tiene la provincia”.

 

 

Ante la dilatación de la problemática solicitaron a través de un comunicado que “comiencen con las acciones que tengan que llevar a cabo para liberar las casas que en este momento son rehenes de la situación de deuda con la empresa constructora”.

 

Pese a que se le debe a la empresa, a nosotros también se nos debe la casa. Como varias veces aclaramos estas no son un regalo o parte de un plan del gobierno, sostuvieron.

 

Finalmente indicaron que “pagamos lo que debíamos pagar al comenzar el barrio y acá lo único que parece importar es la deuda con la empresa y no la obligación que tienen de entregarnos nuestra casas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.