Desobedeció 11 veces una restricción de acercamiento: quedó detenido | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:15hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
13°

Desobedeció 11 veces una restricción de acercamiento: quedó detenido

Desde la Secretaría local de Violencia de Género se le unificaron las causas en su contra,  entre las que se incluye también una por “coacción”. Será indagado este viernes. Se trata de la misma persona que días atrás fue detenida por un robo, e inclusive había sido señalado como presunto integrante de la “banda de los encapuchados”.

En la jornada de este viernes un joven de 28 años quedó formalmente detenido en el marco de una causa por violencia de género, instrucción llevada a cabo desde la secretaría especializada en esa materia, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía.

 

Infoeme dialogó con investigadores, quienes refirieron que el acusado, identificado como Fabio Emiliano Pais, se encuentra acusado de haber desobedecido en 11 ocasiones una restricción de acercamiento, además de cometer un hecho de “coacción”. Los investigadores unificaron cada una de esas actuaciones y requirieron ante el juzgado de Garantías Nº 1, de la doctora Fabiana San Román, que se formalice su detención por estos hechos, algo que se concretó en la jornada de este viernes.

 

 

Fue indagado por la titular de la fiscalía Nº 10, quien además lo imputó formalmente por los delitos de “coacción simple” y “desobediencia -11 hechos- en concurso real”, todo en contexto de violencia de género. En la misma audiencia el acusado hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

 

El dato no menor es que Pais ya se encontraba detenido pero por otra causa. Su captura se dio hace escasos días en el marco de los allanamientos por un robo sucedido hace ya dos semanas en una vivienda ubicada sobre José Luis Torres al 1800, donde al menos dos personas irrumpieron y escapar, entre otros elementos, con un televisor Smart y una Play Station. Asimismo, fuentes consultadas por ese entonces no descartaron que pudiera tener algún tipo de vinculación con la denominada  “banda de encapuchados” a la que se le atribuye la comisión de distintos asaltos en casas y quintas de la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.