No declaró el acusado de un robo y de ser parte de la “banda de encapuchados” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:52hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:52hs
Olavarría
°

No declaró el acusado de un robo y de ser parte de la “banda de encapuchados”

Fue trasladado a la sede judicial en la jornada de este lunes, donde fue recibido por funcionarios de la fiscalía N° 4. La detención es en el marco de un robo ocurrido días atrás, pero no se descarta su vinculación con una banda delictiva que perpetró varios asaltos en las últimas semanas.

En la jornada de este lunes fue trasladado a la sede judicial local un joven de 28 años, quien había sido detenido en la tarde del domingo en el marco de una serie de allanamientos realizados en el barrio Lourdes. Su captura, según se añadió, resultaba importante por partida doble, ya que no sólo se trataba del presunto autor de un robo ocurrido pocas horas antes, sino también uno de los integrantes de la denominada banda de los encapuchados, que en los últimos meses cometió distintos asaltos en diversos puntos de la ciudad y el partido de Olavarría.

 

 

Se trata de Fabio Emiliano Pais, quien quedó formalmente imputado por el delito “robo agravado por su comisión con efracción”, tal cual fueron entendidos los hechos por la fiscalía N° 4. Funcionarios de esa dependencia fueron quienes lo notificaron de formación de causa y encabezaron la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ocasión en la que el acusado hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración.

 

Pais se encuentra detenido acusado de ser el presunto autor de un hecho ocurrido el pasado viernes en una vivienda ubicada sobre José Luis Torres al 1800, donde al menos dos delincuentes ingresaron tras forzar una de las puertas. Lograron escapar, entre otros elementos, con un televisor Smart, una consola de juegos y un parlante inalámbrico.

 

 

La investigación de ese hecho se tradujo el último domingo no sólo en la captura del acusado, sino además en la concreción de dos allanamientos, que se hicieron efectivos en viviendas ubicadas sobre Grimaldi al 700 y Fassina al 600, sitios donde se logró el hallazgo y secuestro de distintos elementos de interés probatorio, entre los que sobresalen teléfonos celulares y hasta un automóvil, que serán sometidos a medidas de prueba en las próximas horas. También se incautaron 2 plantas de marihuana, lo que motivó el inicio de actuaciones complementarias por infracción a la Ley de Drogas, con la intervención de la fiscalía en estupefacientes del doctor Lucas Moyano.

 

A la par, se pudo saber también que no se descartaría que Pais pudiera estar implicado en los hechos cometidos por la denominada “banda de los encapuchados”. Todo ello estará sujeto a la concreción de ruedas de reconocimiento y otra serie de averiguaciones que se harían efectivas próximamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.