Todo lo que tenés que saber del cruce entre El Fortín y Racing | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:29hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:29hs
Olavarría
13°

Todo lo que tenés que saber del cruce entre El Fortín y Racing

El conjunto de la avenida Urquiza recibirá al “chaira” en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. Ambos llegan necesitados de una victoria y con varias interrogantes en el armado del equipo. Además, todos los detalles del operativo de Seguridad.

 

El Fortín y Racing volverán a verse las caras tras la Superfinal del 2019, que vio vencedor al equipo que el próximo domingo será local. Precisamente el estadio Ricardo Sánchez será la sede del partido que se disputará este domingo en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. 

¿Cómo llegan los equipos?

Las dos escuadras representantes del fútbol olavarriense en la competencia nacional llegan necesitadas de la victoria, ya que de no sumar complicaría las aspiraciones de cualquiera de clasificar a la siguiente instancia a pesar de faltar una ronda entera en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

Los “fortineros” marchan últimos sin haber sumado y van por la recuperación ante su gente. Gabriel Senzacqua deberá realizar un cambio obligado en el once inicial ya que el pasado domingo fue expulsado Hugo Larregina.

Tras iniciar con victoria en el ámbito doméstico, El Fortín ya prepara el resto de la semana en miras de conseguir los primeros tres puntos en el Regional Amateur y teniendo el historial reciente a su favor -ganó los últimos dos partidos del 2019-.

 

Por su parte, el “chaira” -que sumará su segundo partido en condición de visitante dentro del certamen-, también deberá realizar una modificación por la expulsión de uno de sus futbolistas destacados, Cristian Curuchet.

Los dirigidos por Francisco Russo ya se entrenan con vistas al partido ya que debutaron -con derrota- el lunes por la noche en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Local y en las primeras prácticas de la semana, a excepción de Franco Janson, todo el plantel trabajó a las órdenes del Cuerpo Técnico.

 

El partido trascendental para ambos y de interés a nivel local, tendrá lugar el próximo domingo desde las 20:00 y las acciones del cotejo serán controladas por Marcelo Sanz de Mar del Plata. El árbitro tendrá como asistentes a José Luis Orellana y Fernando Zabalza.

El operativo de Seguridad

Infoeme dialogó con fuentes de la cúpula de seguridad local, quienes narraron  que el operativo será similar al dispuesto, precisamente, en el partido jugado a fines del año pasado en ese mismo estadio. Se detalló que serán alrededor de medio centenar el número de efectivos que estarán  abocados al procedimiento. 

 

Se refirió que se requerirá personal no sólo de las comisarías locales y del Comando de Patrullas, sino que se requerirá que cada subdependencia de las localidades serranas aporte un móvil con personal. A la par, se contará con el aporte de grupos operativos tanto de Infantería como del GAD. Todo se verá encabezado por el Jefe Distrital local, el comisario inspector Carlos Roldán, además del titular de la comisaría Segunda.

Los cortes en la circulación se realizarán desde aproximadamente una hora y media antes del inicio del partido, aproximadamente desde las 18.30. Serán en su mayoría sobre sobre la avenida Urquiza y más precisamente los cruces con General Paz y Dorrego, además de las esquinas de Laprida y San Martín y Berutti y Belgrano. 

La parcialidad de Racing ingresará por el acceso ubicado sobre avenida Urquiza, a metros del paso a nivel de calle San Martín. La hinchada local, por su parte, deberá acercarse por la entrada que se encuentra sobre Dean Funes y Belgrano. Se añadió está prohibido el ingreso con pirotecnia y que se realizarán controles de alcoholemia a los asistentes, además de los cacheos de rutina.

 

Para ello también se contará con el aporte de móviles y agentes del área de Control Urbano y Tránsito Municipal, quienes colaborarán no sólo en la reorganización del tránsito por el sector, sino también en los controles de alcoholemia. Sobre esto último se detalló que se encuentra prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en un radio en un radio de 300 metros desde las 18:00.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.