Finalmente, el Instituto N° 22 funcionará en el Colegio San Antonio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:06hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:06hs
Olavarría
18°

Finalmente, el Instituto N° 22 funcionará en el Colegio San Antonio

Así lo confirmaron autoridades del establecimiento educativo en redes sociales. Si bien ya hubo algunas reprogramaciones de mesa de examen, desde este martes la situación se normalizará. Se indicó que fue “de común” acuerdo con el Consejo Escolar.

Tras dudas, incertidumbre y varias idas y vueltas, el Instituto de Formación Docente N° 22 continuará su funcionamiento en el Colegio San Antonio, en lo que se indicó como un “acuerdo” entre la institución y el Consejo Escolar.

 

Desde la institución se informó a los estudiantes que tras un encuentro esta mañana en el Consejo Escolar, “durante el ciclo lectivo 2020 continuaremos funcionando en el Colegio San Antonio”.

 

La demora en las definiciones retrasó, en algunos días, las mesas de examen de febrero de varios de los 700 estudiantes que tiene el establecimiento educativo: desde este martes, podrán inscribirse y asistir normalmente al Colegio San Antonio para rendir finales.

 

La polémica comenzó la semana pasada con un presunto pedido de desalojo que había en el Consejo Escolar y que obligaba al Instituto N° 22 a dejar el edificio ubicado en Ayacucho y Bolívar. En este sentido, la preocupación y la incertidumbre se apoderaron de la comunidad educativa que no sabía, a ciencia cierta, dónde iba a funcionar el Instituto.

 

Finalmente, y con intenciones de las partes de “solucionar el conflicto” que incluía también a la Orden Franciscana (titular del edificio de San Antonio) este lunes llegó el acuerdo y con ello, el funcionamiento del Instituto N° 22 en las instalaciones habituales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.