La provincia licitó nuevas obras en la Ruta 51 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:51hs
Olavarría

La provincia licitó nuevas obras en la Ruta 51

Se trata del tramo entre las localidades de Tapalqué y Azul. Se repavimentará y ensanchará la calzada.

Luego de la inauguración de las obras en el Ruta Provincial 51 hace apenas unas semanas, el gobierno bonaerense licitó un nuevo tramo de esta importante vía de comunicación terrestre que une Ramallo con Bahía Blanca. La misma atraviesa también el partido de Olavarría.

Se realizó la licitación de las obras de repavimentación y ensanche del tramo comprendido entre el puente sobre el arroyo Tapalqué, ubicado en dicho partido y la intersección con la Ruta Nacional 226 en la localidad de Azul. Se trata de la Sección II de 22 kilómetros de longitud.

Por su parte, la obra contempla el mantenimiento y puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación en la totalidad de las transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza. Además, la licitación prevé la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex-beam y el señalamiento horizontal y vertical.

El presupuesto oficial previsto por la provincia de Buenos Aires para la realización de esta importante obra es de $817 millones y medio. La licitación fue realizada por la Dirección de Vialidad de la provincia, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Como nos encomendó el gobernador Kicillof, seguimos desarrollando este plan licitatorio que es muy ambicioso, ya que implica optimizar de manera integral la infraestructura vial de toda la provincia”, señaló el administrador de Vialidad Raúl Costantino. En la inauguración del tramo entre Pringles y El Divisorio encabezado por Axel Kicillof había prometido nuevas obras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.