Kicillof inauguró la obra del ensanche de la Ruta 51 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Olavarría

Kicillof inauguró la obra del ensanche de la Ruta 51

El gobernador anunció además la licitación del siguiente tramo de esta ruta que pasa por Olavarría.

Axel Kicillof estuvo presente este miércoles en la inauguración de las obras de repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 51, que conecta Ramallo con Bahía Blanca y pasa por Olavarría. “La ruta 51 es una traza estructural y estratégica para la integración transversal de la provincia de Buenos Aires”, destacó el gobernador bonaerense al tiempo que anunció nuevos trabajados en esta carretera. “Ya licitamos la continuidad del siguiente tramo”.

El evento tuvo lugar en Coronel Pringles y Kicillof estuvo acompañado por el intendente de dicha localidad Lisandro Matzkin y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone. En este primer tramo se realizará el ensanche de 35,5 kilómetros desde el ingreso a esta localidad y El Divisorio. “Estas obras, además de impedir accidentes y mejorar la seguridad vial, van a potenciar la conectividad y la sinergia entre las distintas localidades de la región”, indicó el gobernador.

Se realizó una inversión de $622 millones en esta importante obra que tendrá un gran impacto en la productividad de la zona así como en la seguridad vial. Fueron financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad y se reiniciaron tras su paralización en agosto de 2019. “Es una de las que había quedado olvidada cuando se iniciaban trabajos con motivo electoral, pero después se discontinuaban”, señaló el gobernador bonaerense respecto a la gestión anterior al frente de la provincia.

Las tareas consistieron en el ensanche y repavimentación de la calzada, la construcción de banquinas pavimentadas y de terceras trochas de circulación para el tránsito pesado. “La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la provincia, por eso ya licitamos el tramo siguiente con un presupuesto de 1.200 millones de pesos”, señaló el ministro bonaerense Simone.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.