Cuba fabrica su propia vacuna contra el Covid | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:11hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:11hs
Olavarría
11°

Cuba fabrica su propia vacuna contra el Covid

La Soberana 02, vacuna contra el Covid-19 fabricada en el país, estaría listar dentro de los primeros seis meses del 2021.

El Instituto Finlay, entidad estatal en La Habana, Cuba la cual trabaja en la vacuna contra el coronavirus llamada “Soberana 02”, informó que la misma ya entró en la fase II de las pruebas.

Al respecto una fuente oficial dijo a la prensa que la vacuna se espera que esté lista "en el primer semestre del 2021", consignó la agencia de noticias ANSA.

Además,  una portavoz del instituto Finlay dijo que los trabajos sobre ese y otras posibles vacunas evitarán que Cuba tenga "limitaciones de acceso a las vacunas que se verán en el mundo en 2021".

La directora de investigaciones del Instituto, Dagmar García, expuso en un mensaje en Twitter el fin de semana que la vacuna es la primera en "avanzar" en la fase II en América Latina.

Cabe señalar que Cuba se encuentra  trabajando en tres vacunas más. La Soberana 02 fue incluida en noviembre último por la Organización Mundial de la Salud en su lista informativa de medicamentos de ese perfil sobre los cuales se trabaja en el planeta.

En ese momento existían 47 candidatos registrados a nivel mundial, dos de ellos cubanos, según informó entonces la prensa local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.