El viento tiró árboles en Tandil | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:05hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:05hs
Olavarría

El viento tiró árboles en Tandil

Los fuertes, vientos con ráfagas de 70 y 100 kilómetros por hora, provocaron la caída de postes y ramas.

El temporal que azotó el pasado sábado a gran parte de Buenos Aires, llegó a Tandil con ráfagas que de entre 70 y 100 kilómetros por hora, lo que provocó algunos daños, sin lamentar ningún herido.

Durante la jornada Defensa Civil de la cuidad confirmó que solo debieron retirar, cortar y recoger algunos árboles y desde la Usina, por otra parte, se ocuparon de los cableados.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido el sábado por la mañana en el cual  advirtió la llegada de  fuertes vientos junto con intensas lluvias, según se registraron  las ráfagas de más de 75 kilómetros por hora en el área urbana causaron destrozos como la caída de postes, corte de cableados y derribo de ramas y árboles.

Según precisó Rubén Marchioni, director de Defensa Civil de Tandil, previendo la magnitud del temporal, estuvieron preparados para cualquier tipo de llamada que pudieran y recorrer las calles de la cuidad. La buena noticia es que no se registraron voladuras de techos ni ningún herido.

Para la jornada del domingo se indica que el cielo estará parcialmente nublado con vientos del sudoeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 70 kilómetros durante la mañana, pero bajando notablemente hacia la tarde, con temperatura mínima de  9 y máxima de 17 grados.

Finalmente de cara al lunes continuará algo nublado con máxima de 26 y vientos moderados del noroeste hacia el sur.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.