Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:54hs
24.2°
Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:54hs
Olavarría
24.2°

Las clases presenciales iniciarán el 1 de marzo

Lo confirmó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta en una conferencia de prensa. Anunció que 17 provincias iniciarán las clases presenciales el 1 de marzo y dio detalles de como será la dinámica.

Ilustrativa

El Ministro de Educación Nicolás Trotta anunció en conferencia de prensa que el inicio de clases presenciales está programado para el 1 de marzo.

“La expectativa es seguir cuidándonos todo el verano para volver a las clases de forma presencial el 1 de marzo ese es el objetivo, esa es nuestra agenda” afirmó el funcionario.

Con respecto a la importancia del inicio escolar presencial expresó: “para nosotros es esencial poner en valor todo lo que fue el proceso de presencialidad en este año excepcional”.

Otro de los temas a los que se refirió fue a la vacunación, sobre ello dijo que: “el gobierno ha determinado incluir a los docentes con los trabajadores de la sanidad y las fuerzas de seguridad, en el grupo prioritario y eso nos hace proyectar un 2021 que tiene que ser la presencialidad nuevamente el organizador del sistema educativo”.

Trotta manifestó estamos trabajando, para que el 1 de marzo 17 provincias regresen a la presencialidad, para que tengamos todas las escuelas abiertas y la máxima posibilidad de regreso”.

En cuanto a la dinámica que se llevará a cabo sostuvo que: “no quiere decir que van a ir todos los días, todos los chicos de manera simultánea porque eso en el marco de la pandemia no ocurre en ningún lugar del mundo, pero sí que estén todas las escuelas abiertas y que todas las semanas nuestros estudiantes tengan un día de trabajo presencial” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.