Paritaria docente: sin acuerdo en Provincia pero con diálogo “abierto” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:43hs
Olavarría
13°

Paritaria docente: sin acuerdo en Provincia pero con diálogo “abierto”

Los gremios docentes rechazaron la primera oferta del gobernador Axel Kicillof, pero las clases comenzarían igual.

El Frente de Unidad de docente calificó de “insuficiente” a la primera propuesta que la Provincia presentó el día miércoles, pero adelantó que el diálogo “sigue abierto”.

 

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde los cinco gremios mayoritarios acordaron un incremento de 25 por ciento a junio (para llevar a 25 mil pesos el salario mínimo docente), la administración de Axel Kicillof no consiguió acordar con el Frente de Unidad Docente en el marco de la paritaria del sector.

 

 

Representantes de los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP se reunieron con las autoridades bonaerenses en la casa de la Provincia, en Capital Federal, y escucharon la primera oferta formal que, curiosamente, no trascendió.

 

Los gremios se limitaron a informar que fue rechazada “por insuficiente” y que “continúan las negociaciones”. Lo mismo hicieron los voceros del Gobierno provincial.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.