Concejal emocionado al recordar a Maradona | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:12hs
Olavarría
°

Concejal emocionado al recordar a Maradona

Juan Sánchez se retiró del recinto emocionado tras homenajear a Diego Maradona.

La última sesión del Concejo Deliberante comenzó de manera inusual en el contexto de tres días de duelo tras la muerte de Diego Armando Maradona. En primer término se realizó un minuto de silencio en homenaje al 10. Más tarde, Bruno Cenizo, el presidente del órgano legislativo, dio lugar a los concejales para que dijeran unas palabras en relación al fallecimiento al más grande futbolista de todos los tiempos.

El concejal por el Frente de Todos, Juan Sánchez tomó el micrófono y con un nudo en la garganta explicó qué significa Maradona para los argentinos y el mundo entero. “Hoy un pueblo está llorando, cuando un pueblo llora se siente, no se explica”, expresó visiblemente afectado por la muerte del 10.

Por su parte, hizo público el pedido formal realizado para suspender la sesión que finalmente le fue negado. “Maradona era sobre todo peronista. Dijo: `Mi papá era peronista, mi mamá amaba a Evita. Nací, soy y moriré siendo peronista´”, recordó Sánchez sobre la identidad política de Diego.

Y sobre su ideología agregó: “Es un argentino que no tenía límites para enfrentar lo injusto”. Al mismo tiempo recordó cómo Maradona se enfrentó a la Italia rica del norte con el Napoli o como insultó a un estadio entero que silbaba el himno argentino en el Mundial 90.

“Todos los argentinos después de Malvinas querían ganarle a los ingleses y con un gol maradoneano”, recordó sobre el gol más recordado de todos los tiempos. Y se emocionó al contar cómo le explicaba a su hija quién fue Maradona, el superhéroe de carne y hueso. “Todos queríamos ser Maradona”.

En casi 20 minutos resumió el sentir de un pueblo que hoy llora por su ídolo. Luego, se retiró del recinto sin mucho más para agregar en un día de duelo. Reconocido es un fanatismo por Boca y por Maradona y lo hizo explícito en el cargo de concejal que hoy le toca ocupar. Dolido, con un nudo en la garganta y las lágrimas en los ojos, Sánchez recordó al jugador más grande de todos los tiempos.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.