El Senado comenzó la sesión en la que homenajea a Diego Maradona | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
17°

El Senado comenzó la sesión en la que homenajea a Diego Maradona

Las autoridades de la Cámara alta decidieron esta mañana posponer para el lunes el debate previsto sobre la deuda externa para conmemorar al ídolo popular con discursos de los senadores de todo el arco político.

El Senado rinde homenaje al astro del fútbol Diego Maradona, fallecido ayer víctima de una descompensación cardíaca, en una sesión especial conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades de la Cámara alta decidieron esta mañana posponer para el lunes el debate previsto sobre la deuda externa para conmemorar al ídolo popular con discursos de los senadores de todo el arco político.

La decisión fue anunciada oficialmente las autoridades de la Cámara alta resolvieron pasar la discusión de la iniciativa, junto con varios otros proyectos de ley sobre los que había acuerdo parlamentario, para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias.

En tanto, este viernes se mantendrá el temario acordado originalmente en Labor Parlamentaria, en el que se destaca la modificación de la Ley del Ministerio Fiscal para elegir al procurador de la Nación y al Defensor General por mayoría absoluta de los miembros del Senado.

La intención es dedicar toda la jornada parlamentaria de hoy a homenajear al astro futbolístico cuyos restos están siendo velados en la Casa de Gobierno en una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades gubernamentales y miles de ciudadanos.

El proyecto que iba a debatir la Cámara de Senadores fue enviado por el Poder Ejecutivo y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben contar con aval parlamentario previo.

La iniciativa tiene el apoyo del oficialista Frente de Todos y de sus aliados, así como de la oposición de Juntos por el Cambio.

Desde el oficialismo, además, afirmaron que luego de los homenajes a Maradona se pasará a un cuarto intermedio hasta mañana para debatir el mencionado proyecto sobre reforma al Ministerio Público de la Nación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.