Los niños africanos abandonados gozan de buena salud | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
13°

Los niños africanos abandonados gozan de buena salud

Fuentes oficiales confirmaron que los niños africanos que habían sido abandonados en una comisaria en Bahía Blanca por sus padres adoptivos, se encuentran en buen estado de salud y en un espacio alternativo familiar.

Los dos niños africanos que fueron abandonados por sus padres adoptivos en una comisaría de Bahía Blanca se encuentran en buen estado de salud, según confiaron fuentes oficiales. 

Tras varios días, fuertes oficiales confirmaron hoy que los dos hermanos se encuentran en buen estado de salud y bajo contención de un equipo de Niñez dependiente de la municipalidad en un espacio alternativo familiar.

"Los dos hermanos de seis años se encuentran en perfecto estado de salud, de alimentación y con todos los cuidados necesarios", aseguraron desde la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de Bahía Blanca.

Asimismo aseguraron que los niños "están alojados en un espacio alternativo familiar, muy contenidos, donde trabaja todo el equipo de Niñez, entre ellos psicólogos".

Por su parte, la licenciada en Trabajo Social, Letizia Tamborindeguy, una de las integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, quien denunció ante la Justicia el abandono de los hermanos, dijo que "están bien, en un hogar de la subsecretaría de Niñez, que es un hogar convivencial".

"Están bien, al resguardo de los profesionales y con el servicio Local quien es el que acompaña", dijo al indicar que "están en buen estado, tienen absolutamente todo".

Según trascendió al momento de dejar a los dos hermanos en la Comisaría de la Mujer el hombre no detalló a qué se dedicaba pero trascendió que hasta el 2019 había trabajado como empleado en una casa de electrodomésticos de Bahía Blanca que luego cerró mientras que su mujer se dedicaba a la fotografía.

De acuerdo a lo que relataron los funcionarios que recibieron a los niños, el hombre "había manifestado que era el padre adoptivo de los niños, que habían sido buscados en el 2019 a Africa y que a principios de este año en el mes de febrero se habían ido a radicar a San Martín de los Andes por cuestiones familiares".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.