“Acá nos salvamos juntos, organizados y comunitariamente” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:25hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:25hs
Olavarría
16°

“Acá nos salvamos juntos, organizados y comunitariamente”

Así lo señaló Soledad Rodríguez, una de las referentes de Red Puentes Olavarría, tras la inauguración de su nuevo espacio.

La del jueves fue una jornada de celebración para la Red Puentes Olavarría, con la inauguración de Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC). “Nos emociona y nos enorgullece por la organización. Esto es un logro de todos y todas”, señaló a Infoeme Soledad Rodríguez, una de las referentes de la agrupación.

En el encuentro estuvieron la titular del Sedronar, Gabriela Torres, el intendente Ezequiel Galli y los jefes comunales de 25 de Mayo y Tapalqué. De esta manera, se produce la unión del estado en sus distintos órdenes con las organizaciones sociales en pos de la lucha contra los consumos problemáticos. “Nadie se salva solo, acá nos salvamos juntos, organizados y comunitariamente”, dijo Rodríguez.

Durante el encuentro se realizó la firma entre el Municipio de Olavarría y el Sedronar de una carta de intención para continuar trabajando conjuntamente. “Es la primera vez que sentimos que detrás de nuestras espalda tenemos gente que nos sostiene. Tenemos un subsidio y un apoyo del Estado. Podemos ver que hay políticas públicas que se van a hacer cargo de ciertas cosas”, contó Rodríguez. 

Este espacio forma parte de las 50 casas de acompañamiento que se sumaron recientemente a la red federal de dispositivos del Sedronar. Además de un nuevo "hogar" contarán con un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, una psicóloga, seis operadoras y talleristas. “Para nosotros es empezar un nuevo camino. Si bien el trabajo en territorio lo veníamos haciendo hace más de 5 años y en Casa Popular Valeria hace dos, tener este espacio propio es como una batalla ganada”, señaló. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.