Ignacio Montoya Carlotto se presentará en el Festival Cervantino | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:56hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
°

Ignacio Montoya Carlotto se presentará en el Festival Cervantino

El concierto por streaming se realizará este sábado 7 a las 21 en el marco de la 14ta. edición del Festival Cervantino de Argentina, que se lleva adelante en Azul.

El pianista y compositor Ignacio Montoya Carlotto presentará "Inocencia repetida", el segundo disco grabado al frente de su septeto, con un concierto virtual y gratuito que realizará este sábado 7 a las 21 en el marco de la 14ta. edición del Festival Cervantino de Argentina, que se lleva adelante en Azul.

Su flamante álbum está integrado por 11 canciones de autoría y arreglos propios. Las letras abordan la temática de las vivencias de Ignacio durante estos últimos años desde que ocurrió el encuentro con su familia biológica, de "ese encuentro con ese mundo que no conocía, del que no tenía ni noticias, y que hizo que de alguna manera viera perdido ese último bastión de inocencia que tenía. Además entre esos acontecimientos está el nacimiento de mi hija Lola", dice Montoya Carlotto,

El músico de 42 años se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar "Puño" Montoya, y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Al conocer su origen biológico se enteró que en su familia la música ocupó un lugar importante. Su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.

El septeto que nació en el 2015 está integrado por Inés Maddio en voz, Valentín Reiners en guitarra, Ingrid Feniger en clarón y coros, Luz Romero en flauta, clarinete y coros, Nicolas Hailand en contrabajo, Samuel Carabajal en batería y percusión, y Montoya Carlotto en piano, composición y arreglos.

"Inocencia repetida" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Al concierto vía streaming se podrá acceder en forma gratuita a través de YouTube y Facebook en el marco del festival. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.