Se calienta la interna de intendentes de la Costa Altántica | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:12hs
Olavarría
13°

Se calienta la interna de intendentes de la Costa Altántica

El intendente de Villa Gesell, el kirchnerista Gustavo Barrera, le apuntó a sus pares de Mar del Plata y Pinamar, ambos del Pro. "Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista", dijo.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se mostró este lunes preocupado por la suba de contagios de coronavirus en los distritos vecinos de Pinamar y Mar del Plata y volvió a cargar contra sus pares por aplicar un modelo diferente en torno a la contención del coronavirus.

Barrera sostuvo que observa “con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios” vecinos.

“Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil”, dijo al respecto, tras agregar que “el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera”.

El jefe comunal agregó que “si se relajan y abren como abrieron avenida Güemes y los bares y no se controla, ahora se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia”, consideró.

En Villa Gesell hay “70 casos activos y 180 en total desde que empezó la pandemia, pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio”.

Además, el jefe comunal dio detalles sobre los permisos que comenzó a dar el último fin de semana el municipio para permitir el ingreso de propietarios no residentes bajo estrictos protocolos. “Nos regimos por el decreto nacional y el ingreso debe ser por urgencia o razones de fuerza mayor, para lo cual la gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas”, explicó el jefe comunal, en declaraciones a radio Provincia.

Barrera detalló la decisión del municipio de permitir el ingreso de propietarios no residentes e informó que, desde que se puso en marcha este fin de semana, ya entraron “50 propietarios no residentes que hoy se están retirando”. Asimismo, el intendente indicó que el municipio “trabaja con protocolos y con las autoridades para tratar de aprovechar la temporada de verano de la mejor manera posible, pero todavía el turismo no fue habilitado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.