Mar del Plata: trasladan a un paciente en avión a Caba | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
Olavarría
°

Mar del Plata: trasladan a un paciente en avión a Caba

La situación sanitaria de la cuidad llego a una situación complicada. Tras quedarse sin camas tuvieron que realizar el primer traslado de un paciente a la Ciudad de Buenos Aires.

La situación de Mar del Plata con el aumento de casos preocupaba ya que se temía el colapso del sistema sanitario, lo que ocurrió el pasado viernes  cuando un hombre que se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, Doctor Oscar Alende, fue trasladado al Sanatorio Antártida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  al no contar con camas disponibles en el hospital local.

El protagonista del operativo fue un hombre de 56 años, infectado con Covid-19, que se encontraba en la sala general de internación del centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700, pero  el viernes por la noche su cuadro de salud empeoró y ameritaba cuidados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pero la asistencia no se pudo materializar porque no había ningún lugar en el Interzonal ni en su unidad modular.

El traslado fue realizado pasadas las 23.20, cuando un avión Cessna Caravan, que depende de la administración de la Provincia de Buenos Aires, partió desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con el hombre a bordo con destino al aeropuerto El Palomar, del municipio de Morón, según informó el sitio 0223.

El operativo confirma el dramático escenario que habia advertido el referente regional de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), Jorge Soria,  quien aseguró que las principales instituciones privadas de la ciudad estaban con una “ocupación máxima de las áreas Covid”.

De ese modo, salió al cruce de las declaraciones que había hecho unas pocas horas antes en conferencia de prensa Viviana Bernabei, la Secretaria de Salud, en donde se afirmó que la ocupación de camas para pacientes con coronavirus solamente oscilaba el 55 o el 60 por ciento.

De hecho, las fuentes aseguraron que no se trató del único traslado: durante la madrugada, otro paciente en similar condición de salud tuvo que ser derivado al sanatorio Belgrano ante la plena ocupación de camas para cuidados intensivos en el predio del Interzonal.

Del Aeropuerto Astor Piazzola a El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires y de allí a Caballito, en el corazón geográfico de la Capital Federal, con el SAME. Ese fue el trayecto que realizó el paciente. Fotos de NA en Mar del Plata, El Palomar y Buenos Aires: Santiago Pandolfi y Daniel Vides. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.