Tandil sumó otros 55 casos positivos de Covid-19 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:36hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
°

Tandil sumó otros 55 casos positivos de Covid-19

Así lo informó el parte sanitario que brindó el Municipio. Ocho corresponden a un geriátrico donde se activó el protocolo el viernes por la aparición de tres contagios.

El Comité de Seguimiento de Tandil reportó que se registraron 55 nuevos casos de coronavirus, de los cuales ocho corresponden  un geriátrico en el que se había activado el protocolo de actuación ante casos de Covid-19.

A su vez, informó que la cantidad de pacientes activos es de 463, de los cuales 430 cursan la enfermedad en sus domicilios, 22 están en sala general y 11 se encuentran en terapia intensiva o intermedia. Además mencionaron los contagios de los siete adultos mayores y un empleado de la residencia donde este viernes se realizó un operativo ante la aparición de tres casos.

El reporte además indica que de los casos positivos, cuatro fueron definidos sin testeo, a partir del acuerdo al criterio implementado para los convivientes y contactos estrechos de confirmados, mientras que 19 fueron informados por laboratorios privados.

El equipo de expertos informó que Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron.

Del total de 53 pruebas, 21 dieron negativo para Covid-19 y 32 resultaron positivos, a las que se suman las cuatro por nexo clínico epidemiológico y 19 provenientes de privados. Así, son 453 los casos activos en el partido de Tandil, ya que cinco son residentes de María Ignacia (Vela).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.