Se conformó la Mesa Ladrillera Provincial | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
°

Se conformó la Mesa Ladrillera Provincial

Fue impulsada por la subsecretaría de Minería, a cargo del olavarriense Federico Aguilera y el Ministerio de Trabajo bonaerenses.

En un hecho sin precedentes en la provincia de Buenos Aires, se realizó la primera reunión organizativa de la Mesa Ladrillera de la Provincia. Esta iniciativa fue impulsada por el olavarriense Federico Aguilera, a cargo de la subsecretaría de Minería bonaerense y el Ministerio de Trabajo encabezado por Mara Ruiz Malec.

El objetivo de esta Mesa es crear un espacio de articulación y coordinación para la promoción y regularización de la actividad ladrillera. Esta nueva propuesta contribuye a generar acciones e impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales, fomenten las economías regionales y tiendan al desarrollo productivo del sector.

En la reunión realizada durante el viernes se abordaron diferentes temáticas concernientes al sector, entre las que se destacan las bases para la constitución y dinámica de la mesa y la necesidad de la creación de un Registro provincial de Productores Ladrilleros. Además realizaron un diagnóstico de la situación laboral actual y la necesidad de fomentar cooperativas para avanzar en una agenda productiva.

Del encuentro participaron representantes de la subsecretaría de Minería y de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, pertenecientes al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, funcionarios a cargo de la COPRETI y de las subsecretarías de Relaciones del Trabajo y de Inspecciones del Trabajo; del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS); e integrantes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.