Confirman otras dos muertes por coronavirus en Olavarría  | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:01hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:01hs
Olavarría
13°

Confirman otras dos muertes por coronavirus en Olavarría 

Tenían 67 y 71 años; uno de los casos fue diagnosticado post mortem.

La Secretaría de Salud de Olavarría informó este sábado dos nuevas víctimas del Covid-19, en la jornada donde se confirmaron 43 nuevos contagios.

Uno de ellos era un paciente de 67 años con comorbilidades que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace una semana y falleció hoy.

La otra persona era una mujer de 71 años con comorbilidades que falleció ayer en la guardia del nosocomio y hoy resultó positiva para Covid-19.

"Mis condolencias a las familias de los olavarrienses que fallecieron en el día de la fecha", expresó el intendente Ezequiel Galli.

De esta manera ya son 38 las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia. 

En las últimas horas se cotejaron 73 casos sospechosos donde se hallaron los 43 nuevos positivos. Además hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 269 casos activos de la enfermedad en el distrito.

Los nuevos casos detectados corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud y a contactos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Cabe resaltar que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.