Viernes 23 de Octubre 2020 - 22:02hs
17.6°
Viernes 23 de Octubre 2020 - 22:02hs
Olavarría
17.6°

Coronavirus en Olavarría: 43 nuevos casos y 53 pacientes recuperados

La Secretaría de Salud dio a conocer que hay 269 casos activos de la enfermedad. 

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este sábado 43 nuevos casos de coronavirus y de esta manera se llegó a los 1459 contagios desde el comienzo de la pandemia. También confirmaron el fallecimiento de dos pacientes.

En las últimas horas se cotejaron 73 casos sospechosos donde se hallaron los 43 nuevos positivos. Además hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 269 casos activos de la enfermedad en el distrito.

Las nuevas víctimas son un hombre de 67 años y una mujer de 71 años, que estaban hospitalizados en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura. 

Los nuevos casos detectados corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud y a contactos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales que se encuentran estables. No hubo casos en residencias de Adultos Mayores y no hay internados en Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Cabe resaltar que este domingo 4 de octubre no se realizarán tests de Covid-19 porque se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular. Los trabajos serán de calibración y mantenimiento, debido a su permanente uso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.