Lunes 30 de Noviembre 2020 - 8:55hs
15.9°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 8:55hs
Olavarría
15.9°

El mejor postre del mundo es argentino y se llama chocotorta

Así lo determino la votación de la gente luego de una encuesta realizada por el prestigioso sitio Taste Atlas. Superó a clásicas delicias del resto del planeta como el helado de pistacho italiano.

La Argentina ocupa el primer lugar, luego de que en una encuesta realizada por Taste Atlas, la chocotorta fuera elegida como el mejor postre en el mundo. La votación se dió entre las mayores delicias mundiales,  como el clásico helado de pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La chocotorta, que superó a los clásicos de la cocina mundial, fue elegida para representarnos  y se posicionó en el primer puesto como el mejor postre del mundo.

Desde el sitio oficial encargado de la encuesta, detallaron que “la chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”.

Así mismo, la votación también posicionó en el podio a Buenos Aires, tras ser considerada como la tercera mejor ciudad del mundo en lo que respecta a la gastronomía, superada por las famosas ciudades de París y Roma, según los 63.402 sufragios válidos que se recibieron por parte de críticos de restaurantes.

El origen de la flamante ganadora, pocos lo saben, fue hace casi cuarentena años. La primera aparición del postre surgió en manos de Marité Mabragaña, publicista y creadora de la mezcla.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.