La tensión se mudó a La Plata y Galli se solidarizó con Garro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:50hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:50hs
Olavarría
17°

La tensión se mudó a La Plata y Galli se solidarizó con Garro

Este mediodía hubo forcejos entre militantes y efectivos de seguridad del Municipio de la capital provincial. El intendente olavarriense lo calificó como “intento de toma”.

Este mediodía se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad de La Plata, cuando alrededor de 400 manifestantes habrían tratado de ingresar por la fuerza a través del playón ubicado en calle 11 que desemboca en el edificio estatal, desde la parte trasera.

Organizaciones políticas, que se definen como `sociales´, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”, señaló el intendente platense Julio Garro a través de su cuenta de Twitter.

Ezequiel Galli, se hizo eco de esta situación y envío su apoyo a Garro, quien también pertenece a Juntos por el Cambio. “Mi repudio absoluto al intento de toma del Municipio de La Plata. No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo. El único camino posible es el diálogo y el respeto por las instituciones”, señaló el intendente olavarriense. Este comentario llega luego de la violenta situación que se vivió el martes pasado en el edificio municipal de nuestra ciudad y que causó un fuerte revuelo a nivel nacional. En la misma jornada en la que miembros de la Mesa de Emergencia ingresaron al Municipio con el objetivo de ser recibidos por algún funcionario, una manifestación contra los abusos policiales terminó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad

De acuerdo a la información brindada por el sitio de noticias de la capital provincial 0221, luego de unos incidentes entre las organizaciones sociales y políticas con agentes de seguridad municipales y la Policía Local, la situación volvió a la normalidad. De acuerdo a la denuncia realizada por fuentes municipales, intentaron ingresar al Palacio provistos de palos y armas caseras.

De acuerdo a la información brindada por los medios locales, el Director de Seguridad del Municipio, Cristian López resultó herido. Por su parte, los hechos fueron denunciados en la Comisaría Primera a través de la Secretaría de Seguridad y de Legal y Técnica platense. La justicia tomará intervención sobre lo ocurrido.

El reclamo de las organizaciones sociales se había iniciado previamente con un corte en la calle 12 entre 51 y 53 en la Plaza Moreno, justo enfrente al Palacio Municipal. La convocatoria fue realizada para exigir la entrega de alimentos. Luego la manifestación se trasladó una cuadra y finalizó con los incidentes ya mencionados en la parte trasera de la municipalidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.