La Mesa de Emergencia ocupa el municipio: "Nos están tomando el pelo" | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:45hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:45hs
Olavarría
22°

La Mesa de Emergencia ocupa el municipio: "Nos están tomando el pelo"

Crecen los conflictos entre el municipio y las personas que reclaman por la crisis habitacional.

Tras 21 días consecutivos de acampe frente a la Municipalidad, tanto los miembros de la Mesa de Emergencia como las familias que reclaman por un lugar donde vivir muestran su decisión de continuar con sus reclamos por la situación de emergencia habitacional hasta que estos sean atendidos por las autoridades. En este contexto, miembros de la Mesa de Emergencia intentaron pactar una reunión con Ezequiel Galli, pero, según manifestaron, el intendente no se mostró dispuesto “hasta que levanten las carpas”. Cansados de las evasivas, decidieron este mediodía ocupar las instalaciones del palacio comunal.

“Hilario Galli se acercó ayer para ver qué necesitábamos, le contamos toda la situación, todo lo que venían haciendo ellos y todo lo que les faltaba hacer para que nosotros podamos levantar la carpa, y nos dijo que iba  a hablar con Ezequiel para una reunión en conjunto, pero hoy me dijo que la respuesta del intendente había sido negativa, que se va a juntar con nosotros cuando levantemos las carpas, lamentablemente se manejan de esa manera”, Contó Lorena Merlo, una de las referentes de la Mesa de Emergencia Olavarría, que calificó ese proceder como un “juego de desgaste”.     

Están jugando al desgaste, pero ahora, más que nunca, vamos seguir acá, firmes. Nos están tomando el pelo, no les importó ni la tormenta que pasamos”, agregó Merlo en relación con la difícil situación en que los puso el temporal de este fin de semana, en el que se voló una de las carpas y muchas de las pertenencias de las agrupaciones y las familias quedaron en mitad de la calle.

“Ahora se sumaron muchos más reclamos, que era algo que suponíamos, a medida que van pasando los días iba a ir sumándose cada vez más gente, pero no hay respuesta en absoluto, por eso pensamos darle a esto la máxima difusión que podamos, llevarlo a  los medios nacionales”, concluyó Merlo.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.