Protesta contra los abusos policiales frente al municipio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:13hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:13hs
Olavarría
11°

Protesta contra los abusos policiales frente al municipio

Estaba convocada para este martes en la Comisaría Primera, pero se trasladaron hasta el Palacio Municipal que se encuentra tomado por agrupaciones sociales.

Familiares y amigos de un joven agredido por personal policial durante el fin de semana protestaron frente a la Comisaría Primera ubicada en Brown y Belgrano. Como había adelantado Infoeme, buscaban visibilizar su reclamo y  que las autoridades de seguridad les brinden una respuesta y les permitan realizar la denuncia.

Cerca de las 17, los manifestantes trasladaron la protesta frente al Palacio Municipal que actualmente se encuentra tomado por miembros de la Mesa de Emergencia y otras agrupaciones sociales. Se viven momentos de tensión, en una jornada plagada de reclamos.

Durante el fin de semana se viralizó un video que muestra como personal de seguridad abusa de su autoridad frente a unos jóvenes en el SkatePark.

Por otro lado, la madre de otro adolescente denunció públicamente que su hijo sufrió maltrato y golpes por parte de policías mientras se encontraba junto a sus amigos cerca de la zona de la cancha de Embajadores durante la madrugada del fin de semana.

Cuando vieron el móvil empezaron a correr porque estaba fuera del horario de la cuarentena. El móvil se puso en frente a mi hijo, le pidió el número de documento y cuando empieza a decirlo le da un sopapo. Después le empieza a pegar culatazos en la cara. Le dijeron que no lo detenía porque no tenía pinta de chorro”, señala la madre de la víctima.

De acuerdo a la información brindada a Infoeme por los familiares del menor, no pudieron radicar la denuncia “porque en la Comisaría te dicen que no te pueden tomar la denuncia, en la Fiscalía te dan un pequeño papelito que tiene escrito un correo electrónico”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.