“Tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:48hs
Olavarría
14°

“Tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó”

A diez años de su fallecimiento, Federico Aguilera encabezó un acto en el parque Eva Perón. El encuentro contó con la participación de las organizaciones que forman parte del Frente de Todos.

Los diez años del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner no pasaron desapercibidos en Olavarría. En el marco de la convocatoria nacional para recordar al ex presidente, en Olavarría se realizó un acto en el parque Eva Perón del que participaron las distintas organizaciones que forman parte del Frente de Todos y fue encabezado por el sub-secretario de Minería de la provincia Federico Aguilera.

“Tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó, para poner la Argentina de pie y transformar la realidad hay que estar unidos”, señaló el funcionario bonaerense, al tiempo que quedó inaugurado el mural pintado en los galpones provinciales del parque. La realización del mural fue coordinada junto al Ministerio de Cultura de la Nación bajo la campaña federal “Héroe colectivo”.

A lo largo de la semana, las distintas organizaciones homenajearon a Néstor Kirchner a través de actividades e intervenciones artísticas. En el acto en el que estuvieron presentes los referentes de los distintos movimientos que integran el Frente de Todos, Federico Aguilera recordó al ex mandatario: “En este día más que emotivo para todos nosotros tenemos que reivindicar el legado que Néstor nos dejó, para poner la Argentina de pie y transformar la realidad hay que estar unidos”.

Kirchner fue recordado a través de su militancia, su forma de vivir la política y la trascendencia que tuvo para que millones de jóvenes volvieran a sentirse parte del estado que recuperaba la política como herramienta de transformación.

Participaron del homenaje referentes de Proyecto Peronista, Lealtad y Compromiso, Renovación Peronista, La Cámpora, Movimiento Evita, Foro Olavarría, PJ Olavarría, Partido Solidario, La Juventud Peronista, Frente Grande, Movimiento Mayo, La Casa del Trabajador en representación de los sindicatos, MP la Dignidad y concejales del Frente de Todos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.