“Vamos a enfocarnos en capacitar y dar beneficios a los entrenadores de la Unión” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:16hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:16hs
Olavarría
15°

“Vamos a enfocarnos en capacitar y dar beneficios a los entrenadores de la Unión”

Dijo Cristian Sánchez, presidente electo de la primera Comisión Directiva de la Unión de Formadores y Entrenadores de Básquet.

Fotos: Archivo

 

El pasado fin de semana se realizó la Asamblea de elección de autoridades de la Unión de Formadores y Entrenadores de Básquet y tras la asunción, su presidente dialogó con Infoeme.

 

El estatuto que armamos marca que son dos años con posibilidades de reelección, pero primero vamos por estos dos años” comenzó diciendo el ex coach de Pueblo Nuevo para luego agregar que en una primera instancia trabajarán en proyectos locales que abarquen la capacitación y la obtención de beneficios para los afiliados.

 

 

La Unión que surgió ante la necesidad en plena pandemia y a organizado diferentes eventos para recaudar fondos confirmó a Cristian Sánchez como presidente y este sostuvo que “aún es muy temprano para hablar de la parte sindical, pero sin duda es un proyecto a futuro ponernos en contacto con ATEBARA -Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina-“.

 

El entrenador que también trabajó en Loma Negra además agregó que la Asociación nacional también tiene nueva dirigencia con la idea de “juntar a todos los entrenadores del país, capacitarlo primero y después avanzar en el tema contractual a nivel nacional”.

 

Por ahora armamos una Comisión Directiva y cinco departamentos que se van a dedicar a los beneficios de los entrenadores -y las entrenadoras- de nuestro básquet, haremos principal hincapié en el Departamento de Capacitación, queremos que se capaciten cada vez más y queremos recuperar la clínica reválida de ENEBA en Olavarría”.

 

El equipo de trabajo que se formó en plena pandemia de COVID-19, sigue adelante con diversas propuestas “y estamos trabajando en la parte de beneficios, dígase descuentos en comercios, obra social al que no tenga y todo ese tipo de cosas”.

 

 

Por otro lado, no nos olvidamos de la parte deportiva y estaremos a disposición de la Asociación de Básquet de Olavarría para el armado de los torneos y generar nuevas competencias” dijo Sánchez.

 

Para finalizar “buscaremos que el básquet femenino sea una realidad en Olavarría de la mano del Departamento de diversidad de género y la mujer” dijo el ex entrenador del “lobo” y sentenció: “Tenemos muchos proyectos por realizar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.