Gollan: "Las primeras vacunas podrían estar en diciembre" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:13hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:13hs
Olavarría

Gollan: "Las primeras vacunas podrían estar en diciembre"

El ministro de Salud bonaerense dijo que "la primera tanda de las vacunas alcanzarían para los grupo de riesgo"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ratificó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre. Además remarco la disminución de casos positivos en el área metropolitana “que lleva un descenso sostenido las últimas ocho semanas”.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.

Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”, en declaraciones a CNN Radio, y agregó que  “luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”.

Asimismo el ministro  afirmó que el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA “si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.

”En el AMBA llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios, y en estas últimas semanas fue descendiendo, hasta ayer que terminó en unos 2.500 casos”, puntualizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.