Lunes 30 de Noviembre 2020 - 23:52hs
13.8°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 23:52hs
Olavarría
13.8°

Continúan a la baja los contagios: 52 casos positivos y 72 recuperados

El total de pacientes activos se redujo a 767. 

El partido de Olavarría registró este sábado 52 nuevos contagios de coronavirus y 72 recuperados, confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 3143 contagios desde el comienzo de la pandemia. También se lamentó el fallecimiento de dos pacientes que se encontraban internados en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura.

Las nuevas víctimas fatales del Covid en el distrito son una mujer de 72 años y un hombre de 82, con comorbilidades previas a su contagios con el virus. Ya son 62 los fallecidos en la ciudad a causa de la enfermedad. 

En las últimas horas se cotejaron 115 casos sospechosos donde se hallaron los 52 nuevos positivos. Además hubo 72 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y se redujeron a 767 los casos activos de la enfermedad en el distrito. 

Los nuevos casos corresponden a personal de seguridad, de fábricas, de salud, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay trece pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintinueve en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 90% menores de 60 años, mientras que el 10% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Vale recordar que en la jornada de hoy dio inicio la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) en Espigas y Blanca Grande, donde se realizaron 18 hisopados y todos resultaron negativos, y que el domingo no se procesarán muestras en el Laboratorio de Biología Molecular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.