Volverá el teatro a Olavarría bajo rigurosos protocolos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
14°

Volverá el teatro a Olavarría bajo rigurosos protocolos

Así lo anunciaron funcionarios el Gobierno provincial  luego de una reunión que tuvo lugar este jueves con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

Los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron este jueves por la mañana con los integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), llegando al acuerdo de que se podrá desarrollarse la actividad teatral en salas bonaerenses durante la temporada de verano.

Teatristas enrolados en AADET informaron qu que “tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”.

De esta manera las actividades artísticas de nuestra ciudad como, por ejemplo del Teatro Municipal, y otros centros de Olavarría quedaron confirmadas para la temporada de verano.

Recordemos que el pasado 19 de octubre, desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, había confirmado que “no se permitirá abrir los teatros en la temporada”, pero tras pedidos y diálogos se logró revertir la decisión del gobierno provincial.

Por su parte  el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.

“Hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios”, señaló el empresario.

Por la tarde AADET mantendrá otra reunión, esta vez con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en busca de extender el acuerdo a los teatros porteños.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.