Expectativa por el tratamiento del Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:01hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:01hs
Olavarría
10°

Expectativa por el tratamiento del Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte

Tras el acuerdo en comisión, se abordará el proyecto en la sesión del Concejo Deliberante del próximo jueves.

Este jueves se tratará en la sesión del Concejo Deliberante el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte. En la mañana de este lunes, con el aval de todos los bloques opositores y sin el apoyo de Cambiemos, se acordó en la comisión de Legislación dar tratamiento al proyecto de ordenanza que prevé asistencia económica para clubes y centros culturales tras el impacto negativo que ha tenido la pandemia por Covid-19.

Este proyecto genera gran expectativa en diversos sectores que han sufrido grandes pérdidas desde marzo producto de la pandemia. De contar con el apoyo de todo el bloque opositor, se aprobaría en mayoría y se podría implementar en nuestro partido. De este modo, beneficiaría a un gran número de instituciones de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el interbloque Frente de Todos a principios de septiembre y, tras pasar por diferentes comisiones, finalmente tendrá su debate en la sesión de este jueves. La ordenanza busca dar una respuesta a los espacios deportivos y culturales que debieron suspender sus actividades por la pandemia.

Esta medida contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva, con un aporte extraordinario, solidario y temporal a realizarse por parte de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. Este aporte previsto en la presentación del proyecto ascendería a $4,5 millones que el Municipio podría utilizar y entregar en carácter de subsidio a los clubes deportivos y centros culturales.

Además, se contempla que lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio sea destinado a este Fondo de Emergencia, que también asistirá a estudios de danza, gimnasios y peloteros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.