Domingo: se esperan 30º, pero hay alerta meteorológico por caída de granizo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:12hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría

Domingo: se esperan 30º, pero hay alerta meteorológico por caída de granizo

Se esperan intensas tormentas para la tarde. Puede caer hasta 40 milímetros de lluvia y habrá intensos vientos. 

Los olavarrienses vivirán un domingo caluroso con una temperatura máxima que puede llegar a los 30 grados, casi un día de verano. Pero, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será un día de verano caribeño: se emitió un alerta meteorológico por intensas tormentas y ocasional caída de granizo.

El SMN tiene cinco alertas meteorológicas este domingo por la mañana. Tres alcanzan a Olavarría. Hay vigentes dos avisos de corto plazo que llegan a Olavarría y la región por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Además, hay un alerta meteorológico para el oeste, centro y sur de la provincia de  Buenos Aires. Según el reporte, durante la tarde noche la tormenta que se iniciará en el oeste de la provincia llegará a la zona centro. Podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.

Se prevé una precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros durante este domingo. A su vez, informaron que el mal tiempo se mantendrá el lunes en la región y avanzará hacia el norte de la provincia.

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en el sur y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.