Coronavirus en Olavarría: 36 nuevos contagios y 52 recuperados | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:15hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:15hs
Olavarría
12°

Coronavirus en Olavarría: 36 nuevos contagios y 52 recuperados

El total de pacientes activos se redujo a 343. 

El partido de Olavarría registró este sábado 36 nuevos contagios de coronavirus y 52 recuperados, confirmaron desde la Secretaría de Salud y de esta manera se llegó a los 1862 contagios desde el comienzo de la pandemia. También falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

En las últimas horas se cotejaron 58 casos sospechosos donde se hallaron los 36 nuevos positivos. Además hubo 52 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y redujeron a 343 los casos activos de la enfermedad en el distrito. 

La nueva víctima fatal es una mujer de 75 años con neumonía grave que presentaba comorbilidades previas y estaba en su domicilio.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida", expresaron las autoridades en un comunicado. 

Los nuevos casos detectados corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de Seguridad, y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintidós en Cuidados Generales. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 91% menores de 60 años, mientras que el 9% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.