Alarma por el número de accidentes registrados en septiembre en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:11hs
Olavarría
13°

Alarma por el número de accidentes registrados en septiembre en Olavarría

Es el mes con mayor cantidad de siniestros en lo que va del año. Hubo 27 accidentes con 25 heridos y un muerto.

Según un informe realizado por el ingeniero Marcos Pascua, en septiembre hubo 27 accidentes de tránsito en la zona urbana de Olavarría y es el mes con mayor cantidad de siniestros en lo que va del año. De esta manera, se produjeron un promedio de 6,75 por semana, con un total de 25 heridos, 23 de los cuales fueron leves y hubo una víctima fatal, el motociclista que cayó al pavimento al intentar esquivar a otra moto en la Avenida Pringles y Dorrego.

En cuanto a los vehículos involucrados en los accidentes, la mayor parte fueron autos y motocicletas, con el 55,8% y 26,9% respectivamente. Mientras que de acuerdo al reporte de Pascua, en el 11,5% participaron camionetas y 5,7% bicicletas. 

La mayoría de los accidentes ocurrió en el microcentro de Olavarría (25,93%). Le siguieron los barrios Mariano Moreno y Luján con el 14,81% y 11,11% de los siniestros reportados. Pueblo Nuevo tuvo el 7,41% y San Vicente el 3,70%.

Si bien Olavarría se encuentra en fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el número de accidentes fue aún mayor que en los meses pre-pandemia. En lo que va del año se produjeron en Olavarría 186 accidentes, que dejaron un saldo de 162 heridos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.