Confirman 54 nuevos casos de coronavirus en Olavarría  | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:48hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:48hs
Olavarría
13°

Confirman 54 nuevos casos de coronavirus en Olavarría 

Ya son 299 los casos activos de la enfermedad en la ciudad. 

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este jueves 54 nuevos casos de coronavirus y de esta manera se llegó a los 1371 contagios desde el comienzo de la pandemia. También confirmaron el fallecimiento de un paciente de Laprida que estaba internado en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura.

En las últimas horas se cotejaron 101 casos sospechosos donde se hallaron los 52 nuevos positivos. Además hubo 36 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y totalizaron 299 casos activos de la enfermedad en el distrito.

Los nuevos casos detectados corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de cementeras locales y a nexos con positivos anteriores. En un 20% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinte en Cuidados Generales. "Falleció en el día de hoy el paciente de Laprida que estuvo más de 15 días internado en UTI y no hay internados en el sector de Pediatría", expresaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 91% menores de 60 años, mientras que el 9% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.