Entidades olavarrienses piden la reapertura del bingo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:43hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:43hs
Olavarría
10°

Entidades olavarrienses piden la reapertura del bingo

C.O.R.P.I., el Hogar de Niñas San José y "Piensa en mí como Persona" elaboraron una carta abierta pidiendo la reapertura del Bingo Olavarría, uno de los principales aportantes privados a estas instituciones.

Tras la confirmación de una movilización por parte de los empleados del Bingo Olavarría para este viernes en reclamo por el pago del total de sus salarios, instituciones olavarrienses de ayuda a la comunidad enviaron una carta abierta solicitando la reapertura del mismo. La empresa dedicada a los juegos de azar es uno de los mayores aportantes privados de las entidades firmantes. En 2019 las donaciones de esta compañía sobrepasaron los 6 millones de pesos.

C.O.R.P.I., el Hogar de Niñas San José y el Centro Madre Teresa de Calcuta – Piensa en mí como Persona elaboraron comunicado para informar sobre la situación económica que atraviesan y cómo se vieron afectados por la pandemia de Covid-19. Señalan que para realizar sus actividades reciben aportes municipales y también privados de diversas empresas.

“La falta de estos recursos dificulta llevar adelante algunas de nuestras actividades, situación que nos llena de angustia y preocupación”, afirman. Por eso solicitaron a las autoridades competentes que arbitren la reapertura del bingo, con los protocolos de seguridad epidemiológica adecuados para evitar contagios de coronavirus. La reapertura significaría una entrada económica para estas entidades que les permita desarrollar sus actividades de ayuda a la comunidad olavarriense.

“Este año debido a la pandemia por Covid-19 nos hemos visto seriamente afectados a nivel económico desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha”, señalan en la carta firmada por el ingeniero Horacio Balbiani (C.O.R.P.I.), Ana Spinella (Hogar de Niñas San José) y María Valeria Milia (Piensa en mí como Persona).

La falta de estos recursos dificulta llevar adelante algunas de nuestras actividades, situación que nos llena de angustia y preocupación.

De acuerdo con lo informado han debido postergar acciones que ya estaban programadas por la falta de recursos económicos, utilizando los fondos disponibles para cumplir con sus obligaciones mensuales, como el pago de sueldos, el mantenimiento de sus espacios o la compra de insumos. En ese sentido señalan que el Bingo Olavarría, al estar cerrado desde marzo, no ha podido realizar sus habituales donaciones.

Señalan que con los $6,6 millones donados el año pasado por el Bingo Olavarría pudieron hacer frente a los gastos fijos y el pago del personal del hogar de niñas y el centro de rehabilitación. Además continuaron con la construcción del Hogar de Residencia para adultos mayores y un Centro de Día pertenecientes a la Asociación Civil Piensa en mí como Persona, así como la realización de mejoras en el edificio del Centro de Adaptación Laboral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.