Licitaron obra para la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:19hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
16°

Licitaron obra para la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1

Comprende baños, cocina, comedor y galería, con todo el equipamiento y mobiliario necesario y las instalaciones totalmente nuevas.

El plan de infraestructura educativa para el año 2020, incluye la obra de reforma y ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. René Favaloro”, ubicada en el barrio CECO, que comprenderá importantes modificaciones edilicias.

 

En este sentido, este martes por la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública para ejecutar dichos trabajos, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes.

 

La apertura de ofertas económicas, fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Arq. Julio Ferraro y el subsecretario de Administración del Municipio Cr. Juan Mujica

 

Se presentaron tres empresas locales, con los presupuestos que se detallan a continuación: en primer lugar, Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $8.503.613,44; en tanto que Pecma calculó la suma de $6.846.922,50, y por último la empresa, cuyo titular es José Carlos Balzi, estimó $7.515.200 para realizar la obra.

 

En resumen, la obra consistirá en la refacción de baños, con una superficie de 30 metros cuadrados aproximadamente y la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida de 8,50 metros cuadrados.

 

También comprenderá la construcción de una cocina y un comedor con un depósito (105 metros cuadrados) y de una galería, que articulará estos espacios, con una superficie estimada de 150 metros cuadrados.

 

Durante la ejecución de los trabajos, las actividades en la institución se desarrollarán con total normalidad y en el lugar se dispondrá de un vallado de seguridad.

 

Previamente se desarrollará la demolición y nivelación del terreno, para luego llevar adelante la construcción de la estructura para la ampliación, compuesta por bases, cimientos, columnas, encadenado perimetral (inferior y superior) y dinteles.

 

La obra involucrará además los trabajos de revoques y pintura, la colocación de revestimientos, pisos y aberturas, pisos, cielorrasos en cocina, comedor y baños, desagües y todas las instalaciones necesarias.

 

Entre el equipamiento se incluirá una cocina industrial, mesada de granito en cocina y baños, bajo mesadas y alacenas y dos equipos de aire acondicionado frío/calor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.