Tuvo la primera beba del 2020 pero se la quiso dar a una amiga | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 19:45hs
12°
Martes 30 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
12°

Tuvo la primera beba del 2020 pero se la quiso dar a una amiga

La situación ocurrió en Punta  Alta, en el sur bonaerense, fue descubierta en las últimas horas gracias a la tarea realizada por personal del Registro Nacional de las Personas. La madre del bebé, si bien aún continúa internada, se encuentra con custodia policial.

Foto La Nueva

El nacimiento de su hija fue noticia debido a que se trataba del primero del 2020 en la ciudad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales en el sur bonaerense, sin  embargo ahora también lo es por una importante polémica en la que se vio envuelta la madre, quien habría intentado engañar a funcionarios del Registro de las Personas e inscribirlo al nombre de una amiga.

 

Según detallan medios de aquel punto, el nacimiento se produjo el pasado jueves 2 de enero en el hospital puntaltense Eva Perón. El director de ese centro asistencial narró que la mujer desde un primer momento se había hecho pasar por una amiga y ese nombre habría dado cada vez que le habría sido requerido.

 

Quienes comenzaron a descubrir lo sucedido fueron los trabajadores del Registro Nacional de las Personas -que funciona también en ese hospital-, a quienes extrañó la urgencia con la que la mujer habría intentado culminar con los tramites de documentación de la beba. Esa inquietud fue comunicada a las fuerzas de seguridad, dando inicio a las averiguaciones que permitieron confirmar esas sospechas.

 

Tanto la madre como la amiga se habrían quebrado y confesado ante un policía que les requirió la documentación y les preguntó sobre lo que estaba sucediendo. La beba actualmente se encuentra en el sector de neonatología con buen estado de salud y siendo alimentada por su madre, quien también permanece en ese centro asistencial con custodia policial.

 

Fuente La Nueva

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.