Doble crimen en un buque en Punta Lara | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:33hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:33hs
Olavarría
17°

Doble crimen en un buque en Punta Lara

El tercer oficial de un buque, un expolicía exonerado, mató al capitán y al segundo oficial del barco. Aparentemente el asesino habría tenido un brote psicótico.

En la madrugada de este sábado el tercer oficial de un buque que estaba frente a las costas de Punta Lara, les disparó al capitán y al segundo oficial, provocándoles la muerte, según fuentes de Prefectura. Posteriormente se conoció un audio en el que el autor de los disparos declara: “El primer oficial y el capitán están muertos y los maté yo, es tan sencillo como eso”. Al parecer, tuvo un brote psicótico.

 

El doble crimen fue confirmado por el personal de Prefectura Ensenada, quienes recibieron vía telefónica que en un buque fondeado en Rada, un buque tanque de nombre Ayane, se hallaban dos cuerpos sin vida. “Tenemos dos tripulantes muertos a mano de otro tripulante con arma de fuego, necesitamos asistencia urgente”, fue la comunicación.

 

Disparos a la medianoche

 

Fuentes de la Prefectura informaron que el doble homicidio del capitán Alejandro Daniel García (39) y del primer oficial Juan Alfonso Pegasano (48) ocurrió alrededor de las 23.30 de anoche en el buque tanque Ayane, de bandera de Malta.

 

La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes argentinos el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad ribereña de Punta Lara.

 

El agresor fue identificado como Carlos Lima (52), un tercer Oficial de cubierta del buque petrolero, quien solicitó la presencia de la Prefectura para entregarse.

 

Desde la fuerza federal dijeron que tras el llamado al Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, “de inmediato se coordinó un operativo para el que se envió al lugar personal de la Fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde habría sucedido el hecho”.

 

Mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque se logró establecer contacto con uno de los tripulantes del Ayane, quien manifestó que había a bordo una persona con un arma de fuego, quien habría atacado al capitán y al primer oficial del buque.

 

Patrullaje

 

De inmediato se le ordenó a los tripulantes del “Cabo Corrientes”, que patrullaba la zona, que se dirigieran a la posición del citado buque y a las 0.30 de esta madrugada arribó al lugar, añadieron las fuentes.

 

Paralelamente, otro tripulante de la citada embarcación se había comunicado con la Estación Costera en la que solicitó “apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego”.

 

Bajo estas circunstancias, las fuentes indicaron que fue el capitán del guardacostas quien abordó el buque a la 1.40 y confirmó la existencia de dos personas fallecidas.

 

Lima fue reducido por el personal que preservó la escena del doble crimen y avisó que aparentemente el arma de fuego utilizado había sido arrojada al agua.

 

Un expolicía exonerado

 

El presunto asesino es un expolicía exonerado de la fuerza, que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bell. Se había recibido de oficial de radio a fines de 1991, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano. Cuando la reglamentación hizo que los radios ya no fueran necesarios a bordo de los buques, hizo la conversión a oficial de cubierta en 2004 y en paralelo trabajó como oficial en la Policía Bonaerense, según El Día.

 

Pese a haber sido condenado en 2011 por tirotear a un vecino en City Bell, Lima salió casi enseguida en libertad condicional y consiguió embarcar en la Marina Mercante sin que tuvieran en cuenta sus antecedentes penales y que había sido cesanteado de la fuerza en 2007.

 

Fuente/Foto: DIB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.