Alcoholemia: Durante 2019 se detectaron 237 casos positivos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:06hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:06hs
Olavarría
12°

Alcoholemia: Durante 2019 se detectaron 237 casos positivos

En el año pasado un tercio de los test de alcoholemia fueron positivos. Ese dato y otros se desprenden de un informe elaborado desde la subsecretaria de Seguridad Municipal, en el marco de las tareas realizadas desde el área de Control y Acción Urbano en materia de Seguridad Vial.

Infoeme accedió a detalles y cifras acerca de las tareas en materia de prevención en Seguridad Vial desde el Ejecutivo local. En las últimas horas se dio cuenta, por ejemplo, que en la última semana se incautaron una docena vehículos y que se labraron 35 infracciones de tránsito.

 

 

Ahora se logró tener acceso al informe anual elaborado desde el área de Seguridad Municipal, en el marco de las tareas realizadas desde el área de Control y Acción Urbano, con respecto a los test o controles de alcoholemia realizados durante el año 2019. Sin dudas uno de los datos más relevantes es que un tercio de los mismos fueron positivos.

 

En números precisos el detalle da cuenta que durante el año pasado se llevaron a cabo 710 controles, de los cuales 237 fueron positivos, lo que arroja un porcentaje del 33.4%. De ese total de casos positivos más del 80% -81.2%- se registraron durante el fin de semana.

 

 

También es interesante el dato que apenas el 3.4% de los casos de alcoholemia positiva correspondieron a mujeres. Del análisis del total también se desprende la cifra que más de la mitad de los controles positivos, precisamente el 51.9%, corresponde a conductores de entre 21 y 30 años, mientras que el 24.9% se vieron implicadas personas de entre 31 y 40 años.

 

A modo de conclusión puede referirse que algo más de tres cuartas partes del total (76.8) de las infracciones las cometen conductores de entre 21 y 40 años, un rango etáreo en el que también se da la mayor cantidad de heridos en siniestros viales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.