Tránsito: En una semana se incautaron 12 vehículos y 10 licencias de conducir | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:57hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:57hs
Olavarría
19°

Tránsito: En una semana se incautaron 12 vehículos y 10 licencias de conducir

Infoeme accedió a los datos que arrojó una nueva semana de labor preventiva en materia de tránsito municipal. Además se detectaron 6 alcholemias positivas, además de la infracción a un séptimo automovilista por negarse a someterse a test.

Permanecen los esfuerzos preventivos en materia de Seguridad Vial por parte de la subsecretaría de Seguridad Municipal, en tareas realizadas también con personal del área de Control y Acción Urbana. Infoeme accedió al detalle del saldo logrado durante la última semana, entre lo que sobresale, por ejemplo, el secuestro de 12 vehículos.

 

 

Según se logró conocer, se incautaron 10 rodados entre camionetas y automóviles, además de dos ciclomotores. Algo que se desprende de un total de 35 infracciones de tránsito que se labraron desde el 20 al 27 del presente mes.

 

Ese número de infracciones explica también que en el lapso de esos 7 días se retuvieron 10 licencias de conducir. A la par, se detectaron 6 casos de alcoholemia positiva, además de la infracción a un séptimo automovilista, quien en la madrugada del último sábado se negó a someterse a un test cuando fue interceptado en el microcentro local, más precisamente sobre 25 de Mayo al 2900.

 

 

El detalle de los casos de alcoholemia positiva permite ver varios casos con valores sumamente altos, como por ejemplo lo registrado también durante la madrugada del sábado en Chacabuco al 3300, donde el conductor de un Chevrolet Astra circulaba con un dosaje de alcohol en sangre de 1.9, cuando lo permitido es 0,5. Esa misma noche un motociclista fue sorprendido también con 1,51. Ya en la madrugada del último domingo, por sólo mencionar otro ejemplo, una persona que guiaba un Volkswagen Golf por avenida Colón al 2900 presentaba 1.37 de alcohol en sangre.

 

Todas las actuaciones labradas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas local, que deberá resolver las sanciones a cada uno de los conductores. Por último, se realizaron también 8 inspecciones a bares, boliches y fiestas privadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.