Empleados de comercio percibirán nuevos aumentos

Se trata del incremento solidario decretado por el gobierno nacional y las últimas dos cuotas de la paritaria acordada en el mes de mayo de año pasado.

 

Los empleados de comercio percibirán nuevos aumentos en los primeros meses del año, según informó este lunes el CECO.

 

Estarán compuestos por el “incremento solidario” decretado por el gobierno nacional de presidente Alberto Fernández y las últimas 2 cuotas de la paritaria acordada en mayo de 2019.

 

Respecto al aumento otorgado por parte del gobierno, el CECO aclaró que con el pago del mes de enero se incorporará una suma fija de 3.000 pesos y en el mes de febrero la misma se incrementará en 1.000 pesos más, llegando a 4.000 pesos.

 

Remarcaron que estos aumentos alcanzan a todos los empleados de comercio y “son un piso, por lo tanto aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”. Este aumento se continuará pagando en marzo y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

 

Aumentos de la paritaria 2019

 

A lo mencionado anteriormente se debe incorporar los aumentos pendientes de la paritaria acordada por los mercantiles el año pasado. Debe cobrarse con el pago de los haberes del mes de enero es del 4,5% y en el mes de marzo se suma un incremento del 7,5%.

 

El CECO dispone de una línea directa para sus afiliados/as ante cualquier consulta sobre liquidaciones o cálculo de haberes quienes podrán llamar a la secretaría de asuntos gremiales al 445003 interno 425 ó dirigirse personalmente a su sede central de Coronel Suárez 2752 de 8 a 16 horas.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA