Lanzan nueva campaña de recolección de basura electrónica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:06hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:06hs
Olavarría
15°

Lanzan nueva campaña de recolección de basura electrónica

La campaña, organizada por por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará en el Ecopunto del Parque Bicentenario el próximo lunes. La idea es clasificar, separar los materiales para ser reutilizados en nuevos productos.

El próximo lunes 27 desde las 18 horas en el Parque Bicentenario se realizará una nueva campaña de recolección de basura electrónica, organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de tecnología en desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

El propósito principal es lograr que estos residuos “sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura”.

 

La campaña será de 18 a 20 horas (o hasta agotar la capacidad de camiones disponibles) en el Ecopunto del Parque Bicentenario. En caso de lluvia, la actividad se pospone para el martes 28 de enero, mismo horario y lugar.

 

Se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

 

Los residuos electrónicos recolectados serán transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la localidad de Sierra Chica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.