Jubilados cobrarán una suma fija en marzo en concepto de aumento | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:27hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
13°

Jubilados cobrarán una suma fija en marzo en concepto de aumento

La confirmación surgió luego de la reunión del gabinete nacional económico, que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante la mañana del miércoles, se realizó una reunión en Casa de Gobierno en la que el eje principal fue el del aumento para los jubilados. Luego de la misma, encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó que dicho incremento salarial será con una suma fija y no con un porcentaje como estaba previsto en la fórmula de movilidad implementada por el macrismo.

 

Del encuentro, que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 11.30, participaron Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; Martín Guzmán, ministro de Economía; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli, de la ANSES.

 

Las fuentes señalaron que la agenda de la reunión se centró en la decisión del gobierno de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo.

 

"Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", indicó un funcionario que participó de la reunión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.