Ubaldo García: “Nos manifestamos varias veces en contra del aumento” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:41hs
Olavarría

Ubaldo García: “Nos manifestamos varias veces en contra del aumento”

Ubaldo García, del Frente de Todos, ratificó la postura del bloque de no incrementar las Tasas de Servicios Urbanos pero “lo bueno es que se incorporó en Seguridad e Higiene la eximición del 50% a los comercios que facturan menos de 25 millones”. Dijo que el oficialismo “hizo valer su mayoría para aumentar las Tasas”.

El concejal Ubaldo García, del Frente de Todos, opinó en diálogo con Infoeme sobre la sesión preparatoria que aprobó el proyecto de suba de Tasas que ahora deberá ratificarse en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 

Dijo, en este sentido, que “nos manifestamos varias veces estamos en contra del aumento” aunque valoró como algo “bueno” la incorporación “en Seguridad e Higiene de la eximición del 50% a los comercios que facturan menos de 25 millones”. Y agregó: “nos parece importante porque el universo de comercios que facturan menos de 25 millones es del 80% y más también”.

 

“Es importante que haya salido esa posibilidad de que el comercio de Olavarría tenga ese descuento del 50% durante 6 meses, que fue nuestra propuesta”

 

Con respecto a lo sucedido con la Tasa de Servicios Urbanos “el oficialismo ha hecho valer su mayoría y ha aumentado el valor de las Tasas, lo cual estamos en contra”.

 

“Esa es la regresividad que vemos en este sistema” opinó e insistió en que “en la propuesta de incremento como oposición responsable no podemos no buscar alternativas al financiamiento, porque es una realidad que el Municipio necesita”.

 

“Nosotros pregonamos que se busque en los sectores que se pueden encontrar un resquicio de dinero que pueda hacer frente a esta crisis. Pero bueno, el Municipio hace valer su mayoría” cerró el edil opositor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.