“Pichi” Fisher, vicegobernador de la Provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:23hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:23hs
Olavarría
26°

“Pichi” Fisher, vicegobernador de la Provincia

Será por unos días, ante la ausencia de Axel Kicillof por un viaje fuera del país junto a Alberto Fernández. El ex intendente de Laprida y actual senador provincial es el vicepresidente de la Cámara Alta bonaerense y de esta forma, secundará a la gobernadora transitoria Verónica Magario.

Durante este martes, y por línea sucesoria, el ex intendente de Laprida y actual senador provincial, Alfredo “Pichi” Fisher, asumió de forma provisoria el cargo de vicegobernador bonaerense por el viaje de Axel Kicillof fuera del país.

 

En este sentido, la actual vice será gobernadora por varios días. Se trata de Verónica Magario, quien expresó que “recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del gobierno”.

 

Fisher, quien es vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, ocupará el rol de vicegobernador desde este martes 21 hasta el 26, fecha en que el mandatario Axel Kicillof regresará de su viaje a Israel junto a Alberto Fernández.

 

Este corrimiento de roles provisorio, cabe señalar, se da por la aplicación del artículo 124 de la Constitución de la Provincia que señala que en “caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia del gobernador, las funciones de Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el vicegobernador, por todo el resto del período legal, en los tres primeros casos, o hasta que haya cesado la inhabilidad temporaria, en los tres últimos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.