Monotributo 2020: la AFIP publicó nuevos topes de facturación | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 14:51hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 14:51hs
Olavarría
28°

Monotributo 2020: la AFIP publicó nuevos topes de facturación

Habrá tiempo hasta el 20 para realizar la primera recategorización anual. El aumento es del 51,1%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este jueves los topes de facturación y de las cuotas mensuales del régimen del monotributo para este año, con un aumento del 51,1%.

 

La mayoría de los contribuyentes se encuentran en las categorías que menos pagan, por lo que tradicionalmente las autoridades de la AFIP creen que muchos “esconden” su nivel real de ingresos en blanco.

 

En octubre de 2019, había unos 400 mil contribuyentes en la categoría B; 360 mil en la C; 450 mil en la D; 263 mil en la E; 173 mil en la F; 144 mil en la G; 121 mil en la H; 6000 en la I; 2900 en la J y 1800 en la K.

 

Las cuotas y montos de facturación quedaron actualizados con los siguientes montos:

 

 

El contribuyente debe ingresar al sitio web www.afip.gov.ar o descargarse en su teléfono móvil la APP “mi monotributo”

 

Luego de ingresar su CUIT y clave fiscal, debe ingresar a la opción Monotributo (Adhesión y/o empadronamiento al monotributo, modificación de datos e ingreso de claves de confirmación)

 

Luego visualizaran los datos que AFIP tiene de vos a título informativo.

 

Continuando, encontraran la opción “Recategorizarme”

 

Luego le pide que inserte el monto facturado los últimos doce meses. Es importante que coloquen la suma de las facturas realizadas, independientemente de lo percibido.

 

Es sumamente importante que cada contribuyente desde este jueves hasta el 20 de enero, inclusive, realice la operatoria descripta puesto que, de no hacerla, luego del vencimiento de la misma, la AFIP lo realiza de oficio y de manera peyorativa contra el contribuyente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.