Indec: La inflación de 2019 fue del 53,8%

La inflación de diciembre se ubicó en 3,7% y cerró el año en 53,8% , lo que ubica al 2019 como el período de mayor aumento de precios desde 1991.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que terminaron confirmando la inflación anual más alta de los últimos 28 años.

 

La inflación de 2019 fue del 53,8%, la más alta de 1991, según informó el Indec. El organismo señaló que el aumento de precios de diciembre fue del 3,7%.

 

Durante diciembre, el rubro Alimentos y Bebidas se incrementó el 3,1%; Esparcimiento y Mantenimiento para el hogar 5,4%; Salud 5,6%; y comunicación 9% entre otros.

 

 

Los analistas del sector financiero, incluidos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que realiza el Banco Central, estimaron que en diciembre la inflación había alcanzado a 4,1%, dos décimas menos que el 4,3% registrado en noviembre.



Para enero, los participantes del REM estimaron una inflación de 3,8%, con una tendencia descendente para lo que resta del año, hasta alcanzar el 2,8% mensual en junio, con lo que el acumulado de 2020 estaría en torno al 42,2%.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA